Blogia
el blog de ArTBoL: actualidad en la Red

La Fura

Anoche estuvimos viendo a la Fura en Bilbao. Era el ensayo general de su representacion de esta noche de Naumaquia. La verdad es que recomiendo a los que puedan que lo vean porque merece la pena.

En este espectáculo, Padrisa explicó que se busca "mostrar el origen del universo y de la vida, así como la creación del ser humano", a través de varias escenografías flotantes y otras suspendidas en el aire protagonizadas por dos gigantes transformables y adornadas con un gran botafumeiro.

Este elemento se añadió a 'Naumaquia' después de que el barco pasara por Galicia, ya que, según Padrisa, "queremos incorporar un elemento de cada sitio que visitemos" y en Bilbao el elegido será el sonido de la txalaparta, instrumento que "ya queríamos meter en la actuación de las olimpiadas de Barcelona 92, pero no pudo ser".

En 'Naumaquia' también participará como "espectadora" la burra 'Campeona', de la región vizcaína de las Encartaciones, como homenaje a esta raza autóctona de la que sólo quedan 100 ejemplares en el mundo y que se usaba, explicó Pradisa, para el trabajo en las minas.

Dieciséis actores y 60 figurantes participarán en los espectáculos del "Naumon", que podrá ser visitado por los bilbaínos en horario de 10 a 14 horas y que ha recorrido ya los puertos de Santander, Beirut, Venecia, Tel Aviv, Barcelona y Vigo, para terminar su periplo en Cerdeña el 31 de diciembre.

Fuente: Estrella Digital

0 comentarios