Blogia

el blog de ArTBoL: actualidad en la Red

Aznar busca empleo en Google

José María Aznar aparece publicitado en Adsense, ofreciendo sus servicios como conferenciante.
Según podemos leer en la bitácora Mangas Verdes, nuestro anterior presidente de gobierno, aparece como principal reclamo de uno de los anuncios de Thinking Heads, "Cabezas Pensantes", la primera plataforma de conferenciantes de España.

En ella se ofrecen los servicios del ex presidente, se explica su vida y su obra y se habilita un enlace para realizar la contratación a través de un formulario.



Según Thinking Heads, Aznar es experto en
· Terrorismo y Estado
· La nueva Europa
· Políticas Económicas estables
· El reto de la globalización
· Unión y desunión: nacionalismos
· Vertebración y Transición de los Estados

bilboloop´04

Tercera edición del festival bilboloop, a celebrar el 22 y 23 de Octubre en Bilbao.




La distribución diaria del cartel es la siguente:

viernes 22 de Octubre
Maxia
Delorean
Mo Horizons

sábado 23 de Octubre
Audience
Chop Suey
Avril

Los conciertos tendrán lugar en el Bilborock (c/ Muelle de la Merced, nº1) a partir de las 21h mientras que en el Balcon de la Lola pincharan los siguientes DJs.

viernes 22 de Octubre
El Cau
DJ Intro
Phunky Freaks

sábado 23 de Octubre
DJs Gorri
Jontzu
Inbo

Mas info en http://pitch03.com/bilboloop_04/

Periodistas españoles humillados en NY

La prensa española que acompañaba al Príncipe, humillada en NY
Los periodistas españoles que acompañaron al Príncipe Felipe de Borbón y a Letizia Ortiz fueron obligados a entrar en el exclusivo Metropolitan Club, en la quinta avenida de Nueva York, por el callejón de la basura.

Despues de obligarles a vestir de etiqueta "Nos tratan como basura; esto es una provocación intolerable", comentaron al unísono. No terminó ahí la humillación. Los agentes de seguridad trataron de encerrar a la prensa bajo un espacio acotado dentro de los salones del elegantísimo Club. Hubo rebelión y los seguratas, auténticos gorilas, amenazaron con echar a todos los periodistas. Sin saber cómo reaccionar, terminaron cediendo ante la insurgencia española.





Fuente: IBLNEWS

La enfermedad detrás del ronquido

Esos estruendos que suelen despertar a toda la familia en medio de la noche pueden ocultar a fumadores activos o pasivos, o apnea, una enfermedad que provoca intervalos de hasta 30 segundos en la respiración y puede derivar en afecciones cardíacas.
No sólo afecta a los que fuman sino también a aquellos que viven con fumadores. La obesidad y otras enfermedades como la diabetes originan también estos molestos sonidos, que suelen ser motivo de conflicto en miles de matrimonios.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio europeo con más de 15 mil hombres y mujeres de entre 25 y 54 años.
Los resultados del estudio fueron publicados en la edición de octubre del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

Por favor, no roncar
La gran mayoría de los roncadores puede beneficiarse, incorporando las siguientes medidas:

1. Adoptar un estilo de vida atlético y realizar ejercicios diariamente para tonificar los músculos y perder peso.
2. Evitar los tranquilizantes, las píldoras para dormir.
3. No consumir bebidas alcohólicas y comidas abundantes tres horas antes de acostarse.
4. Establecer pautas de descanso regulares para no sufrir de cansancio excesivo.
5. Dormir de costado en lugar de hacerlo de espaldas. Una ayuda para no dormir boca arriba es coser un bolsillo en la espalda
del pijama y colocar una pelota de tenis. Además es beneficioso inclinar la cama con la cabeza levantada.
6. Permitir que las personas que no roncan se duerman primero.

Cuando el ronquido altera la vida del roncador o la de su familia, se debe buscar consejo médico, especialmente si los que cohabitan con él perciben sonidos muy fuertes, con períodos donde todo el pasaje de aire se detiene, aún cuando el roncador está tratando de respirar, ya que esto puede significar que la persona sufra de apnea obstructiva de sueño.

El roncador severo merece un cuidadoso examen de la nariz, la boca, el paladar, la garganta y cuello, para determinar la seriedad del problema y cuánto afecta a su salud.

Fuente: INFOBAE,Journal of Respiratory and Critical Care Medicine,Pro-salud

unas fotitos mas :)

podeis pasar por aqui para ver algunas fotos que saque en la terraza del piso de Las Arenas.


Clusty amenaza a Google.

A Google le ha salido un competidor que promete un sistema de busqueda mas eficiente y desarrollado.
Clusty, que asi se llama el buscador en cuestion, tendrá resultados provistos por Yahoo y Overture, con quien compartira los ingresos por publicidad.


La mayor novedad de la tecnologia de Clusty es el agrupar los resultados de las busquedas por categorias. Asi, en vez de ofrecernos una larga lista de direcciones como resultado de la busqueda, nos ofrece carpetas organizadas por temas.
Esta forma de agrupar resultados (“clustering”) esta diseñada para que los usuarios eviten la perdida de los datos que quedan muy por de bajo en los rankings de resultados.

Fuente: Hispamp3

Pastillas anti resaca

La "pastilla del KGB", la píldora contra la resaca que inventó un científico ruso durante la Guerra Fría, está causando furor en EEUU, donde los que buscan sacudirse de los excesos del día anterior se han gastado dos millones de dólares en un mes.
Y la cosa no queda ahí ya que los fabricantes de la RU-21, nombre con el que se comercializa la pastilla, están dispuestos a llegar "hasta el último rincón del planeta" para librar al mundo de la temida "pokhmelie", que es como se dice resaca en ruso.
El producto, que se vende en 12 países, entre ellos Chile, Vietnam y el Reino Unido, estará disponible en España antes de finales de año.

Mas info aqui

Kibop

Kibop, un "orkut" para usuarios de habla hispana
Kibop es la nueva red social online que conecta a personas de habla hispana en todo el mundo, y permite a sus usuarios hacer nuevas amistades a través de redes sociales de amigos y familia para conocer a gente, compartir experiencias profesionales, intercambiar ideas, comprar y vender cosas, y mucho más. Y a partir de ahora está disponible para los internautas españoles.

Mas info en la web de Kibop

Mensajes de luz para los jovenes

Nokia lanza un móvil diseñado especialmente para jóvenes, que introduce un sistema de comunicación por el que se pueden escribir mensajes y proyectarlos con luz en ambientes oscuros como las discotecas o conciertos.
Es el Nokia 3220 con el que se pueden escribir mensajes que luego son proyectados mediante LED.



Fuente: Noticiasdot.com

La Fura

Anoche estuvimos viendo a la Fura en Bilbao. Era el ensayo general de su representacion de esta noche de Naumaquia. La verdad es que recomiendo a los que puedan que lo vean porque merece la pena.

En este espectáculo, Padrisa explicó que se busca "mostrar el origen del universo y de la vida, así como la creación del ser humano", a través de varias escenografías flotantes y otras suspendidas en el aire protagonizadas por dos gigantes transformables y adornadas con un gran botafumeiro.

Este elemento se añadió a 'Naumaquia' después de que el barco pasara por Galicia, ya que, según Padrisa, "queremos incorporar un elemento de cada sitio que visitemos" y en Bilbao el elegido será el sonido de la txalaparta, instrumento que "ya queríamos meter en la actuación de las olimpiadas de Barcelona 92, pero no pudo ser".

En 'Naumaquia' también participará como "espectadora" la burra 'Campeona', de la región vizcaína de las Encartaciones, como homenaje a esta raza autóctona de la que sólo quedan 100 ejemplares en el mundo y que se usaba, explicó Pradisa, para el trabajo en las minas.

Dieciséis actores y 60 figurantes participarán en los espectáculos del "Naumon", que podrá ser visitado por los bilbaínos en horario de 10 a 14 horas y que ha recorrido ya los puertos de Santander, Beirut, Venecia, Tel Aviv, Barcelona y Vigo, para terminar su periplo en Cerdeña el 31 de diciembre.

Fuente: Estrella Digital

Radio Chillout

Digitally Imported tiene varios canales de radio gratuitos entre los que destaca el de Chillout, Trance o el de Progressive.

Bush maldito


Hasta los huracanes estan contra Bush. Las lineas negras son las trayectorias por donde han pasado los huracanes por Florida esta temporada. En rosa salen los condados que votaron mayoritariamente a Bush en las elecciones del 2000, y en azul los que votaron a Gore. Realmente parece
una maldicion o una señal de Dios xD

Fuente: Escolar.net

Lista de precios de las gasolinas

A todos nos viene bien ahorrar un poco, y en la gasolina se nos va bastante tela si que buscando por ahi he encontrado una pagina en la que aparecen los precios de las gasolinas en todas las gasolineras de España. Seleccionas la provinvia y el tipo de gasolina que quieres y voila, a mirar donde vas ahechar gasolina la proxima vez xD

La direccion es esta.

Espero os sirva.
bye bye

Ya tengo cuenta de Gmail

Ya he conseguido una cuenta de Gmail. Como ya sabreis son cuentas de correo de Google con capacidad de 1Giga, para que no tengais que borrar los correos. De momento esta en fase de pruebas y solo se puede acceder a el con invitacion.
De momento no dispongo de ninguna invitacion pero los que querais una idme diciendo :)
Ah casi se me olvida, mi cuenta de correo es, como no, artbol@gmail.com, asi que me mandais a esta cuenta todas esas "cosas" tan interesantes que soleis mandarme xD

bye bye

El Pais pide perdon

Hoy la edición en papel de El País publica un recuadro en portada: "El País pide perdón por una campaña de promoción de su edición digital" y editorial en página 13: "El País pide perdón", que puede verse también en la edicion electronica.

EL PAÍS pide perdón por la utilización de las imágenes del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, para una campaña de captación de suscriptores a ELPAIS.es. Esta lamentable campaña, realizada a través de mensajes por correo electrónico, se apoyaba en dos fotografías de Nueva York, una con las Torres Gemelas y otra sin ellas, bajo el título “Un día da para mucho. Imagínese lo que puede suceder en tres meses”. La promoción comenzó el pasado lunes, 13 de septiembre, y fue remitida a más de 50.000 destinatarios antes de su cancelación, el miércoles día 15.

EL PAÍS, su empresa editora y el Grupo Prisa lamentan profundamente que se haya utilizado como soporte publicitario una tragedia, que en este caso costó la vida a más de 2.700 personas. Pedimos perdón por ello a las víctimas y a sus familiares, a los ciudadanos de Nueva York que vivieron más directamente aquella agresión, a cuantos han visto invadido su correo electrónico por tan ominoso mensaje, y a los lectores todos del diario.

Cualquier explicación es insuficiente ante la cadena de errores que ha llevado al lanzamiento de esta campaña, que algunos de nuestros lectores han calificado con justicia de repugnante. Compartimos el rechazo que han expresado en numerosos mensajes y cartas al director y lamentamos lo sucedido.

El grupo PRISA ha abierto una investigación interna para aclarar cómo se decidió poner en circulación esta campaña promocional y adoptar las medidas adecuadas. De manera inmediata ha pedido a la empresa encargada del buzoneo electrónico que se dirija a todos los destinatarios de la campaña para pedir disculpas.

EL PAÍS quiere expresar una vez más, como lo ha hecho en sus 28 años de vida y a lo largo de sus casi 10.000 números, su solidaridad sin fisuras con las víctimas del terrorismo. Tal como decía el artículo editorial de EL PAÍS del 12 de septiembre de 2001 y ratificamos hoy en todos sus términos, aquellos atentados alcanzaron a todos los ciudadanos biennacidos, sin distinción de fronteras ni continentes, y constituyeron un ataque “contra quienes compartimos los mismos principios democráticos que en nuestro país tanto costó conseguir”.

Los bárbaros atentados que luego se han sucedido en todo el mundo, entre otros lugares en Madrid, no han hecho sino confirmar la necesidad de una actitud firme y democrática ante el terrorismo, de la que debe quedar excluida toda utilización irresponsable de este tipo de acontecimientos.




Fuente: El Pais, Arcadi Espada

Manolo Garcia.- "Para que no se duerman mis sentidos"



Manolo García vuelve mañana con "Para que no se duerman mis sentidos", su nuevo trabajo.
El próximo 7 de septiembre se publica Para que no se duerman mis sentidos, el tercer álbum de Manolo García como solista. El disco rompe un silencio de tres años desde que en 2001 publicó Nunca el tiempo es perdido. Tres años antes, en 1998, había aparecido Arena en los bolsillos, su primer disco en solitario tras su también brillante etapa musical en El Último de la Fila. Con la publicación de su novísimo Para que no se duerman mis sentidos, Manolo García rompe de nuevo tres años de silencio para hacer mucho ruido. Para despertarnos.



Para que no se duerman mis sentidos es un disco generoso, con 16 nuevas canciones, una de ellas instrumental, en las que Manolo García se ha volcado durante el último año y medio. Empezó a trabajar el 1 de enero de 2003. Atrincherado en una pequeña habitación, iba grabando ritmos, guitarras, teclados...

Además de las 16 canciones, el álbum Para que no se duerman mis sentidos ofrece un DVD de regalo, de más de una hora de duración que incluye el videoclip del primer single e imágenes “cutre-video-artísticas”, como las define Manolo García, de otras ocho canciones.

Para que no se duerman mis sentidos es un álbum trabajado, cuidado y mimado durante muchos meses por Manolo García, sus músicos y su equipo. Un disco para escuchar, para detenerse. Es un canto a la palabra, a la necesidad de comunicarnos, de intercambiar sentimientos. Una llave musical para no quedarnos encerrados. Un despertador con 16 magníficas canciones para mantenernos vivos, para que no se duerman nuestros sentidos.

Puedes oir su single aqui y ver el video aqui.

Mas info en su web oficial, tambien en click2music.es

El Nuevo Disco de LLAMALOPOP ya disponible... TOTALMENTE GRATIS!!!

LLAMALOPOP es un nuevo grupo que va en contra de todo lo establecido por la SGAE y las Discograficas, poniendo su nuevo disco en modo Copyleft totalmente Gratis. Todas las canciones han sido registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual pero como DUEÑOS de las canciones, las difundinden Gratis.

Quizas sea la punta del Izeberg, pero el tema y el futuro pinta muy bien con estas iniciativas. No os los perdais por nada y esperamos que apoyesis la iniciativa como vamos hacerlo nosotros...



Para descargaros el disco, con caratulas y todo pasad por su pagina web http://www.llamalopop.com/

Fiestas Trespaderne 2004

Este fin de semana hemos estado en Trespaderne.
El jueves fuimos Marcos, Aitor, Patricia y yo y en los dias siguientes fueron apareciendo el resto de la gente.

El viernes estuvimos en el rio, con lo que Marcos aprovecho para pescar.

Aparecieron Iratxe y Jonpol y descansamos un rato. Luego Judith. Para despues empezar la fiesta de nuevo.


Aqui teneis al trio del gorro en accion y a una de las gogos.

El sabado fue un dia de relax. Comenzamos con una parrillada.

Luego de descansar nos dimos un chapu en el rio Nela.

Y hasta hicimos arqueologia.

Luego para la choza y del sabado noche no hay comentarios :(
El domingo recogimos y nos fuimos a Pedrosa a despejarnos.

Y luego pa casa.
Y ya esta :)
Para ver mas fotos pasaros por la galeria de fotos.

Soluciones a este calor

Ni siquiera a las 21:30, ya de noche, puede descansar uno. Estoy en mi habitacion y esto parece un mas una sauna que un lugar donde se supone tengo que descansar :(
El caso es que estoy tan desesperadito que me he dicho, voy a ver si encuentro la solucion en la red de redes y me he puesto a buscar. Ya sabeis que soy de la opinion de que en internet, si sabes, se puede encontrar casi todo. Pues yo he encontrado la casi solucion.


Una nevera-guardaropa o era un guardaropa-nevera?
En fin, que si os animais teneis mas info en http://www.family-studio.com/prod/pv.htm

bye bye

Fiestas de Bilbo y concierto de Pet Shop Boys

Ayer fuimos al concierto de Pet Shop Boys en Bilbao. Estuvimos Asier, Sandra, Judith y yo.

Pese a ser uno de los conciertos grandes, pudimos coger bien sitio e incluso estuvimos un rato sentados esperando al concierto.
Lo que al concierto propiamente dicho a mi me gusto bastante aunque se noto que la mayoria de la gente no conocia al grupo y estaba bastante apagada. Aun asi vibro cuando se oyo la cancion de Go west o alguna de sus conocidas. Llamo la atencion el sistema de iluminacion empleado en el escenario que entusiasmo a los alli presentes xD

Despues del concierto comenzo una larga peregrinacion hasta la zona de txosnas donde aviamos quedado con Jonpol y los de Noja, bailamos un rato y para casa (version resumida) ;)

Si quieres ver mas fotos no dudes en pasarte por la galeria de fotos
bye bye